21 feb. 2012

La mala elección...

Todos los días Nasrudin iba a pedir limosna al mercado, y a la gente le encantaba tomarle el pelo con el siguiente truco: le mostraban dos monedas, una valiendo diez veces más que la otra. Nasrudin siempre escogía la de menor valor.

La historia se hizo conocida por todo el condado. Día tras día grupos de hombres y mujeres le mostraban las dos monedas al darle limosna para mofarse de él, y Nasrudin siempre se quedaba con la de menor valor. La gente se reía del tonto Nasrudin.

Hasta que un día apareció un señor generoso, cansado de ver a Nasrudin siendo ridiculizado de aquella manera. Lo llamó a un rincón de la plaza y le dijo:

—Siempre que te ofrezcan dos monedas, escoge la de mayor valor. Así tendrás más dinero y no serás considerado un idiota por los demás.

—Usted parece tener razón —respondió Nasrudin—. Pero si yo elijo la moneda mayor, la gente va a dejar de ofrecerme dinero para probar que yo soy más idiota que ellos. Usted no se imagina la cantidad de dinero que ya gané usando este truco. No hay nada malo en hacerse pasar por tonto si en realidad se está siendo inteligente.

2 comentarios :

Situco dijo...

Conocía la história, muy buena, al igual de otras que tienes en el blog.

Una apreciación, me he puesto a ver uno de los videos que tienes colgados pero se superponen con la musica de fondo...

Quizás haya una forma de parar la música mientras se ve el video, pero yo no lo conozco.

Un saludo.

sito dijo...

si pulsas a la pausa del video de la parte superior de la barra lateral se para la música... ;)