23 may. 2011

La noche del cazador

"La noche del cazador" es uno de los grandes clásicos del cine que aún no había visto, y tras verla he quedado embaucado por su encanto de cuento maligno y por una fotografía que es preciosa, teniendo en cuenta que el film es de 1955.

Llegué a esta película de casualidad, ella llevaba habitando mi disco duro desde hace años, pero el destino aún no me había permitido conocerla. Llegué a ella sin saber que era, sin expectativas, sin referencia alguna, y eso la hizo más grande. Llegué a ella huyendo de una realidad plagada de política (pero de la mala), buscando algo ajeno a la realidad de un momento, buscando la llama de la ilusión por los sueños, y encontré un cuento...

El Hate marcado en la mano izquierda y el Love en la derecha del malo del cuento (Robert Mitchum), es un pequeño detalle que se te queda marcado para siempre en la memoria. La película parece al principio como un simple ejercicio de ingenuidad, pero luego va creciendo, no por su argumento sino por todo lo que la rodea (la música, la fotografía, los gestos, la luz,...), y todo te engancha, y maravilla a ese niño que todos llevamos dentro. Es una fábula cargada de simbolismos, y de mágia (fábula en la cual los animales no son los protagonistas, sino que son los expectadores). Y como todos los cuentos, con final feliz.


3 comentarios :

Anónimo dijo...

Pues habrá que verla...
Be..sito

La Princesa.

Anónimo dijo...

pero entonces este es el cuento?
o debo de ver la peli? jo Sito no lo pillé.. Bueno ya me contarás, me encanta la música de tu bloc ;).. ya sabes quien soy.. (-0,25) jje realmente soy Axira_xi :) Besos.

sito dijo...

Gracias por vuestros comentarios :)