31 ago. 2007

Otro Cuento... "¿Por qué la gente grita?"


Como no me apetece escribir nada últimamente, os regalo un cuento que he encontrado buceando en la red, espero que os guste como a mi me ha gustado. Se titula "¿Por qué la gente grita", y lo encontré por casualidad en este bonito blog que os recomiendo: http://kamalainpatmos.blogia.com/.

"Por qué la gente grita"

Un día.. el maestro Baba preguntó a sus discípulos: "¿por qué la gente grita?"sus hombres... pensaron un momento y uno dijo:
"porque perdemos la calma".

El maestro, les dijo de nuevo: "sí, pero.... ¿por qué gritamos si tenemos a la persona al lado? ¿por qué no podemos hablarle en voz baja? ¿por qué hacemos eso cuando nos enfadamos?"

los hombres... dieron muchas respuestas.... pero ninguna de ellas parecía ser del agrado del maestro.....

Finalmente éste decidió explicarles...."Mirad...cuando dos personas se enfadan...sus corazones se alejan mucho...tanto que tienen que gritar para poderse escuchar...cuanto más enfadados estén...más tienen que gritarse Y...¿qué sucede cuando dos personas se enamoran?..."

"que no se gritan...sino que se hablan... suavemente.... porque sus corazones... están muy cerca y... cuando se enamoran más aún....no hacen falta las palabras... basta con mirarse... ni siquiera susurran... porque hasta el silencio les habla.... así es... lo cerca que pueden estar dos personas cuando se aman...."

después el maestro añadió.... "no dejéis que vuestros corazones se alejen... no digáis palabras que os distancien más porque llegará un día que la distancia sea tan grande.... que vuestros corazones, quizás nunca vuelvan a encontrarse...."

2 comentarios :

Carmen Maria dijo...

Maravilloso, simple y cierto como la vida misma.

sito dijo...

muchas gracias