22 jul. 2007

Dany Campos y "el canto del grillo"


De vez en cuando trato de ponerme al día sobre los nuevos cineastas que están acumulando premios en los festivales de cortometrajes, y cual fue mi sorpresa (muy grata) cuando me encontré con que un cineasta de origen lorquino se está haciendo un importante hueco en la escena cinematográfica actual.

Dany Campos con su último corto, "El canto del grillo", lleva acumulados en un año trece galardones (nacionales e internacionales), y hace poco se llevo por esta obra el tercer premio en el importante festival Sundance (creado y dirigido por el propio Robert Redford, como alternativa para el cine independiente en EEUU). Además el propio Redford ha invitado a Dany Campos a participar en la realización de un largometraje.

Y la verdad es que una vez visto el corto no me cabe la menor duda de que nos encontramos ante un cineasta que pronto dará que hablar en nuestro país y quien sabe si en el panorama internacional. Esperemos que pronto algún productor le apoye en algún proyecto...

Me hubiera gustado incluir el corto en mi blog, pero ha sido imposible. Así que aquí os pongo el enlace para que lo descarguéis... os aseguro que merece la pena.

CORTO "El Canto del Grillo"

0 comentarios :